jueves, 3 de octubre de 2013

El paso del cilindro universal al de MARCA



... MEJOR PRESENTACIÓN Y MAYOR CALIDAD Y SEGURIDAD !

El cilindro azul... es el cilindro de Norgas!

REALICE SUS PEDIDOS !!


Usted puede llamar a nuestras lineas de Call Center y solicitar sus PEDIDOS de gas, los cuales serán entregados oportunamente por uno de nuestros colaboradores hasta su hogar! también puede hacer Peticiones, Quejas o Reclamos y serán atendidas en forma rápida y eficiente...


Lineas de atención:
  • 5625029
  • 5690181
  • 5692752
  • 3208380124

miércoles, 2 de octubre de 2013

MACROPROCESOS


INFORMACIÓN CORPORATIVA

Misión


Proporcionar una alternativa de energía limpia y segura,  a través de un servicio eficiente y oportuno con nuestra red distribución de GLP,  mejorando la calidad de vida de nuestros clientes y de la comunidad, produciendo rentabilidad a nuestros accionistas mediante  el trabajo en equipo,  desarrollo de nuestro grupo humano, mejoramiento continuo de nuestros procesos y el óptimo uso de nuestros recursos.



Visión.
Queremos ser líderes en el servicio de soluciones energéticas para industrias, negocios y hogares en Colombia, a través del trabajo innovador de nuestra gente y de una red de distribución de GLP que satisfaga plenamente las necesidades de nuestros clientes.




Política de Calidad.
Envasamos Gas Licuado del Petróleo en recipientes seguros que cumplen con las necesidades del cliente y las exigencias de las entidades regulatorias, mejorando continuamente el Sistema de Gestión de la Calidad.

                                     Principios Coroporativos


HISTORIA


Norgas Ocaña es una empresa que se dedica a la distribución y venta de GLP (Gas Licuado de Petróleo) en la región de Ocaña y sus municipios vecinos, como lo son: Convención, El Tarra, Teorama, San Calixto, El Carmen, Cartagenita, Hacarí, Ábrego, La Playa, Río de Oro. Prestando un servicio oportuno a sus numerosos clientes y un excelente respaldo de seguridad y calidad. Esta agencia pertenece a una importante empresa a nivel nacional, Norgas S.A. E.S.P. Y esta a su ves hace parte de un grupo de empresas amigas, líder en el mercado del gas a nivel nacional: Inversiones del Nordeste.


EL "ZAR" DEL GAS

José Urbina, quien nació en un humilde hogar de Norte de Santander, logró convertirse con su empeño, inteligencia y astucia en la cabeza de un conglomerado de empresas que maneja el 25 por ciento del gas propano en Colombia.



Este hombre, nacido en Arboledas, Norte de Santander, quien salió con su madre y su hermana a los 14 años por la Violencia y comenzó vendiendo clubes de lotería y otros productos para vivir, es considerado hoy día el 'zar' del gas en Colombia. 

El primer paso para construir su grupo de empresas lo dio en 1960, cuando montó en el centro del Cúcuta el Almacén Olímpico, donde vendía electrodomésticos; al igual que cocinas, calentadores, lámparas y hornos a gas; muebles, máquinas de coser y bicicletas. La mayoría de las ventas se hacían a crédito.


En esos años el país comenzaba a experimentar el primer gran auge del gas. Si bien la industria petrolera nacional había arrancado en la década de 1920, el gas propano, uno de los derivados de este producto, sólo era usado en las casas de los empleados norteamericanos.

Lentamente su uso fue impulsado por Ecopetrol, pero vendido a través de un complejo sistema. Esto hacía que el gas escaseara continuamente, a pesar de que al otro lado de la frontera, en Venezuela, había de sobra. No eran tiempos de integración económica. 

Para poder viabilizar su negocio de gasodomésticos, José Urbina creó en 1962 Urbigás, una pequeña distribuidora de gas propano que básicamente buscaba atender a los compradores de equipos de su almacén Olímpico. Tres años después, Germán Gavassa, presidente de Gas del Norte, la empresa más grande de Cúcuta, llamó a Urbina y le dijo que la junta directiva había tomado la decisión de vender y que él tenía la primera opción. "Me entusiasmé, me emocioné y me asusté, y les dije: 'Me están mamando gallo', porque no tenía cómo pagarles". Entonces don Germán me dijo: "me la va a pagar como a usted le gusta: se la vamos a cambiar por corotos", es decir, por electrodomésticos, gasodomésticos y muebles. 

Fue gracias a ese cambalache que Urbina, sin saber en ese momento, había tomado una decisión que cambiaría su vida, la de meterse de lleno en el complejo mundo del gas. La situación económica de Gas del Norte no era fácil, pero este hombre, de entonces 34 años, lector incansable, especialmente de biografías, se vio obligado a jugarse el todo por el todo. Allí demostró que era un gran administrador, imaginativo y un jugador duro y arriesgado en los negocios.

Como era una época de desabastecimiento, Urbina logró que el gobierno aprobara traer gas de Venezuela. Fue así como la imagen de Gas del Norte y Urbigás recibió el apoyo de la empresa venezolana Tropigas C.A., subsidiaría de la Tropical Oil de Venezuela. 

En pocos años Urbina consolidó un liderazgo en el mercado, a pesar de la dura competencia y los problemas de abastecimiento. Como ha sido un hombre de uniones, de trabajar en equipo, en septiembre de 1967 este hombre lideró la consolidación de la primera gran sociedad anónima de Cúcuta y Norte de Santander. Logró convencer a seis de las siete empresas de crear una sola: Nortesantandereana de Gas S. A. (Norgás). Más que dinero, Multigás, Gas Cúcuta, Gas del Norte, Avigás, Copergás y Urbigás aportaron sus cupos de gas asignados por Ecopetrol, sus clientes y sus activos. Esto hizo que Urbina quedara con el control de la empresa. 

Tras consolidar el mercado en Cúcuta y Norte de Santander, a comienzos de los 70 Urbina saltó a Bucaramanga. Primero compró una participación en Marchagás y después adquirió Gas de Santander (Gasán), de propiedad de Armando Puyana, y así, repitiendo el mismo esquema, entró a Bogotá (Bogotana de Gas), Cartagena (Cartagás) y Cali (Colgás), entre otros. 

Unidos a este crecimiento, Urbina empezó otros negocios. Uno de los más destacados, y que hoy es una importante empresa, es Cinsa S. A., creada en 1973 para producir cilindros de gas. Antes, el acero para su producción era traído desde Japón. En vista de que Venezuela empezó a producir un metal de igual calidad. 

Urbina también tuvo la puerta de ingreso, especialmente después del apagón, al negocio del gas natural que se distribuye por gasoductos. Eso sí, sin perder nunca de vista lo que ha sido su vida: el gas propano. Manejar hoy el 25 por ciento del negocio del gas propano en Colombia, que mueve unos 950.000 millones de pesos, de generar 1.500 empleos directos y 10.000 indirectos, más de 1.300 puntos y una compleja y extensa red.

A sus 72 años, Urbina sigue pensando en cómo agrupar, tal y como lo hizo hace casi 40 años, las compañías de gas más importantes del país en una sola, para demostrar que los colombianos aún pueden crear y mantener las empresas insignes en su poder.

TOMADO DEL ARTÍCULO DE LA REVISTA SEMANA PUBLICADO EN ABRIL DE 2007: http://www.semana.com/especiales/articulo/el-zar-del-gas/84991-3





Empresas Copec de Chile adquiere el 51% de Inversiones Nordeste de Colombia en US$ 76,5 millones

Inversiones Nordeste es propietario de diversas empresas de distribución de combustibles que suman ventas anuales por 200.000 toneladas. Adicionalmente es dueño de una compañía fabricante de cilindros y tanques de almacenamiento, además de controlar una empresa de transporte de camiones para gas envasado y a granel.
El grupo empresario de origen chileno, Empresas Copec, a través de su subsidiaria Abastecedora de Combustibles SA (Abastible), adquirió el 51% de la empresa colombianaInversiones Nordeste SAS, Lo cual busca fortalecer financieramente al grupo de compañías que integran Inversiones Nordeste, que, en conjunto, concentran cerca del 34% del GLP comercializado en Colombia.

TOMADO DEL ARTÍCULO DE DIARIO FUSIONES EN MAYO DE 2011: http://www.diariodefusiones.com/?page=ampliada&id=344

Esta fusión de empresas ha sido muy 
favorable pues constituye miras al 

mercado internacional.